TIPOS DE ÁNGULOS
Una de las técnicas que comúnmente se usa para dar más importancia a un sujeto o resaltar las características de éste es cambiar el ángulo desde el que tomamos la foto.
Existen diversos tipos de ángulos a la hora de tomar las fotos:
1. Normal
Descripción: Este ángulo nos da la sensación de estabilidad, la cámara se encuentra a la altura de
los ojos de la persona a quien se va a tomar la foto. Es una de la forma más común de tomar
fotos y transmite naturalidad.
2. Picado
Descripción: la foto se toma a una altura superior a los elementos de la escena, logrando así trasmitir una mirada desde lo alto, provocando inferioridad del personaje y soledad. Se conseguí reducir la presencia de fondo y disminuye el peso visual de los objetos.
3. Contrapicado
Descripción: En este caso, ocurre todo lo contrario al picado. Nos encontramos a una altura inferior a la de los elementos de la escena. Con el contrapicado conseguiremos que los objetos o personas bajas cobren altura. Transmite grandeza, superioridad y poder.
4. Nadir
Descripción: la cámara se coloca completamente bajo el objeto a ser tomado. Conseguimos un efecto mas exagerado que el ángulo picado.
5. Cenital
Descripción: este ángulo permite dar un picado máximo, colocamos la cámara desde arriba , totalmente perpendicular al suelo.
6. Aberrante
Descripción: en este ángulo, la cámara se coloca en posición inclinada lateralmente, para dar un efecto distinto a los ángulos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario